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El día 29 de Septiembre es el día del corazón. Si tomáramos una alimentación sana y practicásemos ejercicios son factores que nos ayudarían a reducir las enfermedades cardiovasculares.

Es importante:

  • Comer y beber bien, te proporciona a tu corazón el combustible necesario para disfrutar la vida plenamente.
  • Vigilar la glucosa de la sangre es importante también. Además también es recomendable vigilar tu presión sanguínea.
  • Recordar también que ser fumador es un hábito que deberíamos dejar.
  • Tener unos niveles de colesterol buenos y manteneros en nuestro IMC.

Pero de todos estos hay que destacar uno, el hábito de mantenerse activo así conseguimos reducir el riesgo de enfermedades cardíacas por no mencionar que te ayudará a sentirte mejor. Es bueno realizarnos pruebas antes de someternos a una actividad física.

Para mantener un corazón en forma lo mejor son los ejercicios aérobicos como correr.

Si nunca has realizado ejercicio, no realices en tu primera sesión una actividad de 1 hora, es mejor realizar un ejercicio constante de 20 minutos a una intensidad baja e ir incrementándola con el tiempo. Poco a poco notarás que eres capaz de realizar la actividad física durante 1 hora y con una intensidad alta. Es mejor realizarlo con profesionales que te puedan asesorar.

Lo ideal es que realicemos ejercicio durante 30 minutos de tiempo, entre 3 y 7 veces por semana.

Debemos hidratarnos bien antes, durante y tras la realización del ejercicio. Y después de hacer ejercicio es conveniente realizar un estiramiento muscular para evitar molestias.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

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