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Los dolores de rodillas son muy comunes, no hace falta ser un deportista profesional para sufrirlo.

La rodilla es una articulación más grande del cuerpo, y su principal movimiento son la flexión y extensión. Además, una de sus funciones es soportar la mayor parte de nuestro peso y para eso tiene unas almohadillas entre el fémur y la tibia existen unas almohadillas, que se llaman meniscos y rodetes.

Lo primero que debes hacer es acudir al fisoterapeuta para que haga un estudio con las pruebas que considere oportunas y nos dé una valoración de los resultados de dichas pruebas. Después, te recomendamos que fortalezcas toda la musculatura que rodea la rodilla, pero hay que hacerlo de manera conjunta y global posible.

A continuación, os presentamos algunos ejercicios saludables para proteger tu rodilla, para evitar lesiones. A pesar de estar centrados en la rodilla, influirá de manera positiva en el resto de articulaciones.

1º Tumbados con una toalla o colchoneta enrollada bajo la rodilla, mantenemos una postura relajada y presionamos con fuerza hacia abajo provocando la extensión de la rodilla. Se deberá contraer el cuádriceps y mantener por 6 segundos. Relajar y volver a repetir el proceso por 10 veces para cambiar de pierna después.

2º Desde la misma posición que el ejercicio anterior, mantenemos la rodilla extendida y elevamos la pierna alejándola de la línea media del cuerpo, incidiendo así también sobre los separadores de la cadera.

3º Igual que el ejercicio anterior, pero llevamos la pierna acercándola hacia la línea media del cuerpo, provocando la contracción de los aductores.

4º Tumbados en el piso, elevamos la cadera manteniendo la rodilla extendida hasta formar un ángulo de 30 a 45 grados entre la pierna y el resto del cuerpo. Mantenemos 6 segundos y regresamos a la posición inicial sin dejar de extender la rodilla. Repetimos 10 veces y cambiamos de pierna.

Estos son algunos de los ejercicios que podemos hacer para conseguir prevenir lesiones en la rodilla y ayuda a mejorar la estabilidad y movilidad de la misma.

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